Soldado Profesional

ACCESO

Tropa y Marinería

Requisitos

Para participar en el proceso selectivo como militar de Tropa y Marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas.

Tener la Nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran abajo (1).
Tener cumplidos 18 años de edad y no superar la edad máxima de 29 el día de la incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
Medir más de 1,55 y menos de 2,03m.
Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
Tatuajes: Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Titulaciones:

El sistema de reclutamiento permite tu incorporación en un plazo muy breve de tiempo. Por eso es necesario que acredites los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Los niveles pueden ser:

Nivel 2

Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.

Nivel 3

Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, titulo de técnico o equivalente a efectos académicos.
Nivel 4
Primer Curso de Bachillerato aprobado en su totalidad o equivalentes a efectos académicos.

Músicos
Si optas a las plazas de la especialidad fundamental Música, deberás acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan. Estos estudios deben haber sido realizado en un centro oficial u homologado

En caso de solicitar más de una plaza, deberás acreditar el nivel de estudios correspondiente a la que exija mayor titulación. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles de educación no universitaria.
(1) Países de nacionalidad de los solicitantes
Argentina.
Bolivia.
Costa Rica.
Colombia.
Chile.
Ecuador.
El Salvador.
Guatemala.
Guinea Ecuatorial.
Honduras.3
México.
Nicaragua.
Panamá.
Paraguay.
Perú.
República Dominicana.
Uruguay.
Venezuela.

Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado.

Centro galardonado con la
ESTRELLA DE ORO
por el Instituto
para la Excelencia Profesional